Dormitorio Juvenil Con Cama Nido/Compacto
¿Cama nido o cama compacta? ¿Podríamos tener las ventajas de las dos?, La respuesta es sí.
La elección de las camas es un apartado que debemos analizar detenidamente. El primer paso es pensar cuantas camas necesitamos realmente y con qué frecuencia se van a usar.
La cama nido tiene las medidas y altura de una cama normal pero además incorpora una segunda cama en la parte inferior. Es un somier con ruedas al que una vez sacado debemos levantar unas patas para ponerla a la altura normal de uso. Son camas para un uso ocasional ya que son incomodas de abrir para un uso diario.
La cama compacta además de una segunda cama incorpora una fila mas con cajones para un mayor aprovechamiento del espacio y su segunda cama es de fácil apertura para un uso diario. Como un quizá posible inconveniente es que su altura es superior a la de una cama normal.
Pero ¿y si queremos una segunda cama para uso diario pero queremos una altura normal en la cama superior? Bien, por ejemplo, porque queremos poner un niño pequeño y tememos que se caiga de una altura peligrosa. O simplemente tenemos cubierta nuestra necesidad de almacenaje y no necesitamos otra cajonera extra bajo la cama y en cuyo caso no necesitamos una cama más alta.
En ese caso esta sería la cama ideal, es una combinación de ambas. La altura y estética de una cama nido y la facilidad de apertura de una cama compacta. Solo tirar de ella y acostarse. Tiene además el frente abatible para mayor comodidad al acostarse y al hacer la cama. La cama superior incorpora ruedas para poder retirarla también fácilmente de la pared para hacer la cama o limpiar con mayor facilidad.